Sentido Adios y Homenaje a Basilio Fergus

Hoy el cielo esta de serenata.  El Señor llamo a Basilio para alegrar el reino, y nosotros, en la carne extrañamos a Basilio Fergus, con quien compartimos muchas noches de canciones románticas, y en los ultimo años, de romance con nuestro papa.

Son muchas las canciones que le canto al Señor, y no muchos quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el esta hermosa etapa de su vida.   No lo conoci de niño, como muchos de ustedes.  Lo conoci apenas hace un ano, pero como pocos tuve la oportunidad de compartir con el en las buenas y en las malas.  No aprendi mucho de sus tiempos de gloria, pero si se que aprendi de sus momentos de sabiduria, para mi, y se que para sus amigos y familiares esos fueron los momentos mas hermosos de su vida.   Se fue con la certeza de que para el, el vivir era Cristo, y que si llegaba el momento, también el morir era ganancia.  No tuve la oportunidad de enamorar a nadie con sus canciones, pero cuando pasamos tardes enteras hablando del amor de Dios, (algo que hacia con mas naturalidad aun que cantar) y de lo que significo para el entender el sacrificio de Jesus en la cruz, sus ojos brillaban de avidez, compartiendo temas que manejaba con la evidente autoridad que le daban los años pero sobre todo la unción.

Basilio y Jaime

Basilio y Jaime

Como hermano, pero sobre todo como amigo,  quiero invitarlos a que nos acompañen para rendir un homenaje de despedida, acompañando a su amada esposa y amiga, y al resto de su familia,  dando una palabra de apoyo, y la complicidad de nuestra presencia en esos momentos en los que las palabras no son suficientes para llenar el vacio que nos deja el ser que se aleja, y solamente la unidad de la oración puede fortalecer el alma de los que se quedan.   El próximo miércoles 14 de Octubre del 2009,  a las 7:30 de la noche en la que fue su iglesia.

8001 w  26th Ave #6

Hialeah, FL  33016

Para dejar un archivo de sus amigos y seguidores,  Unase a mi, con una nota de saludo, y deje un comentario en este blog para su familia.

Como una dedicación especial, para Basilio,  el siguiente es un poema de Ana Maria Rabatte …

Si quieres hacer feliz a aquel a quien amas,

diselo hoy, no esperes a mañana, en vida, hermano, en vida…


Si deseas dar una flor no la mandes a su tumba,

hoy con amor debes darla, en vida, hermano, en vida…


Si deseas mostrar tu amor a quien comparte tu casa,

al amigo cerca o lejos,  en vida, hermano, en vida…


No esperes que mueran tus amigos para amarlos,

y hacerles sentir tu afecto,  en vida, hermano, en vida…


Tu seras muy feliz si enseñas a ser felices

a todos los que conozcas,  en vida, hermano, en vida…


No visites panteones ni llenes las tumbas de flores,

llena de amor los corazones,  en vida, hermano, en vida…


25 comentarios

  1. Soy de Republica Dominicana, y tengo 30 años, no segui mucho a Basilio, pero ki padre ñlo escuchaba mucho, tanto que me aprendi Cisne cuello negro, y despues apredi a escuchralo y admirarlo, es una pena, ya fue una persona que siempre se manejo en bajo perfil, sin escandalos y sin molestar a nadie, paz a sus restos.

  2. Yo escuche mucho a Basilio..estuvo en Puerto Rico mi cancion preferida es la de Vivir lo nuestro,cisne cuello negro,.y tanto amor,,son mis queridas,,las cantaba como los angeles…ahora le cantara a ellos en el cielo,,segurito se unira al coro de angeles del señor,,,QUE DIOS TE BENDIGA,,DESCANSA EN PAZ.. a su familia,,paz esta en buenas manos..con el SEÑOR,,

  3. Un gran musico y señor, ahora esta descansando y cantando alla arriba, un abrazo de condolencias a toda su familia, aca en Peru se le respeta y quiere mucho.

  4. Sentido pesame a la familia de Basilio. Piensen que el esta dormido, esperando una resurreccion al Paraiso prometido por Jehova Dios, donde no habra mas enfermedades ni muerte. Salmo 37: 11,29 – Isa 33: 24

  5. Soy panameño y soy de Colón. Crezí escuchando a Basilio. Compartí escenario con el aqui en Miami en el el Maratón de la Liga Contra el Cancer, si mal no recuerdo en año 92 o 93. Conversé con el detrás de el escenario.

    Hoy es mi cumpleaños, Octubre 14, y voy a estar presente esta noche a las 7:30 para verlo por ultima vez.

    Los tres panameños famosos, con los que he conversado y estrechado sus manos son: Ruben Blades, Roberto Duran y Basilio. Ellos han llevado el nombre de nuestro país por el Mundo. Gracias Basilio, te veo mas tarde.

    Carlos Bieberach
    Orquesta La Inmensidad

  6. Que gran músico, que gran señor. Tuve la oportunidad de comparttir con Basilio acá en Colombia, en dos de las ocasiones que vino a Bogotá. Paz en tu tumba amigo del alma! Siempre te recuerdo y tu música está en mi corazón.

  7. Soy panamena y creci escuchando la musica de Basilio.
    Mi mas sentido pesame a toda la familia y espero poder asistir a el homenaje de esta noche.

    Mariela Ameglio

  8. QUE DIOS LO TENGO EN SU GLORIA. R.I.P.PANA.!!!!! PRIMO,LEJANO>>>>>>>…………

  9. fue y sera un gran cantante la cacion que canto en oti 72 es mi favorita lo recordare con gran aprecio y que dios lo tenga en su santa gloria a su familia mis respetos lo importante es que paso por la vida dejando una semillita de amor en cada corazones que los conocieron.

  10. En Panamá estamos muy tristes con la noticia de Basilio. Y en especial para mi familia que lo queríamos mucho. Mi padre, el Sr. Juan Carlos Tapia, fue un gran amigo de Basilio por lo que compartimos con él mucho, en Navidades y visitas cada vez que Basilio estaba en Panamá. Son muchas anécdotas las que recordamos con él y todos son recuerdos bonitos desde que mis hermanos y yo estábamos muy chicos hasta recientemente como cuando cantó en la boda de mi hermana. Ahorita estoy escuchando grandes temas de él como Vivir lo Nuestro y viendo muchos videos de los 70s y 80s que aún conservamos acá. Descansa en paz “Basilito consentido” como le llamábamos nosotros.

  11. Una expresión de solidaridad con la familia de Basilio, a quién conocí en el Instituto Nacional, del que egresamos em 1966. Que Dios lo tenga en la Gloria. Paz a su alma.

  12. Soy de Panamá y lo recuerdo con mucha admiración. Tenía una tremenda voz su muertre es una pérdida que lamento profundamente. Mis sinceras condolencias a su familia y que Dios le tenga en la gloria.

  13. Hablar de alguien que se conoce por tan poco tiempo es solo conocer una pequena parte de su historia. Y Basilio siempre busco de los caminos del Senor.

  14. Soy Colombiano, gran admirador de Basilio, y enamorado de su musica.
    Dios lo tenga en sus coros celestiales. amen

  15. Soy española de Valencia, lo conocí cuando estuvo por aquí, e incluso estuvo en mi casa, conoció a mi familia, no tenia todavia tanto exito, pero gustaba mucho, le hice un favor porque tenia una necesidad, vino a casa de mi madre a recogerlo, cuando llamo a la puerta, a la chica se le cayó lo que llevaba en las manos al verlo, entró a decir que era el quien estaba llamando a la puerta, se puso a tartamudear de tal forma, que salimos a ver que sucedia, lo hicimos pasar, entre risas, entró, lo queriamos mucho, luego, yo estudié en UK ,Londres, me habló de la que era su novia, ya que se casaron allí, despues ya mas adelante perdímos la pista, porque desgraciadamente la vida es así, hoy, estaba bajandome musica, y es cuando me he enterado del fatal desenlace, le doy mi mas sentido pesame a la familia, ya que la mia tambien ha fallecido, me gustaria saber mas cosas sobre el y si tuvo descendientes, cuantos? y ¿si puedo ayudar en algo?, PF! ¡que me respondan!. Afectuosamente Anna

  16. lo maximo ,sus canciones las mejores donde este q ore por nosotros

  17. AHY, que dolor tan inmenso por mi vasilio,,mi mama no se ha enterado..y no pensamos decirles.DIOS MIO NO HAY PALABRAS para describir este monumento de la musica..ahora mismo estoy escuchando..(ve con el) y (cisne cuello negro y siento un dolor en mi pecho yo tengo 42 anos y me acerdo que lo vi con mi mama aqui en lawerece,mass..estaba bello como siempre..a sus hijos..que orgullo..y su esposa..el nos dio lo mejor de el..mi mas grande pesame y todo el amor boricua.amen

  18. Sepan que mi familia y yo estamos con ustedes, y sentimos mucho la partida de Basilio, un gran ser humano y excelente intérprete! No habrá otro como él!

    !Que el Señor los bendiga y les de fuerzas!

    Samuel y familia.

  19. I did not know he had parted with the Lord but it does make me very glad to know that today.

    I believe We all want to fly very far awary where no one obstructs our thoughts

    The visionary words create a little piece of Heaven. Can’t wait to hear and be a part of that Glorious Chorus.

    In Christ Jesus a fan

  20. Hola a la familia de Basilio. Me hubiera gustado tanto
    decirle a èl lo mucho que me encantaba, que lo admiraba, pero creo que nunca vino a guatemala.
    De todas formas quiero decirles que todos los que oirmos su voz, sus canciones nos enamoramos de èl y de su musica. Que descanze en Paz, Maravilloso cantante.

    Ana Ruiz, Guatemala

  21. Dios le de la fuerza a su familia pero desde joven admiro al basilio Dios lo tenga en un buen lugar amen amen.

  22. MI PESAR ABSOLUTO POR LA PARTIDA DE BASILIO UN TRONCO FUERTE DE EBANO, TE EXTRAÑAREMOS MUCHO NEGRITO LINDO, contigo pase los mejores años de mi vida , Dios se lleva a los mejores para que esteen a su diestra , nunca olvidare tu carita dulce romantica, tu sola imagen en la televisión daba una sensación de paz, no sabes como me duele no haberte conocido en persona , era un sueño que en esta vida no lograre realizar, en el Perú te queremos y te seguiremos queriendo una eternidad solamente te digo , GRACIAS MUCHAS GRACIAS BASILIOOO.

  23. Hoy y despues del tiempo transcurrido me entero que el gran Basilio está en brazos de Dios, tengo 52 años y mi juventud disfrute la sensibilidad y la voz de esta persona, cuanto disfrute de sus canciones!!!!! aun hoy todavia las busco para oirlas, así me entere de su partida, quiero expresar a la familia mi mas ondo pesar por su partida y darles la enhorabuena por el tiempo que lo disfrutaron.
    Dios lo tiene en su gloria para disfrutarlo como ya lo hicimos nosotros, seguro que ahora esta sonriendo y cantando aquello de ……. Cisne cuello negro, Cisne cuello blanco………

  24. hay, pero que lastima , Basilio querido te llevas contigo el mejor tiempo de mi vida y mis recuerdos, vivi tu musica, tu letra, entraba en mi sangre cada frase encajada al amor.

    siempre viviras en mis recuerdos.

  25. Yo al igual que la persona que escribió esto lo conoci en el momento en que hablaba tan bello de aquel que dió la vida por cada uno de nosotros, pude ser una de las primeras personas que escuchó el CD crsitiano donde su voz estaba impecable, gracias le doy a Dios por regalarma la oportunidad de conocerlo fuemi mejor amigo ademas como un padre el cual me aconcejaba.
    Mi mas sentido pesame a su esposa Patricia lastimosamente no nos pudimos conecer Sra Patricia pero el no hacia otra cosa de expresarse muy lindo de Usted.
    Me dolió mucho la muerte de este ser maravilloso.

    Cartagena, Colombia

Responder

