Agentes de Cambio

En este espacio encontraran las comunicaciones de los agentes de cambio que transforman el entorno donde se encuentran. Los trabajos que leeran a continuación son inspirados por Dios, y esperamos que puedan tocar, o transformar tu vida.

Autor:  Maximo Sanchez

Ciudad: Guatemala, Guatemala

EL PERFUME QUE HAY EN TI:

Juan 12:3

“Maria tomo entonces como medio litro de nardo puro que era un perfume muy caro, y lo derramo sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se lleno de la fragancia del perfume”

Hoy quisiera preguntarte si alguna vez tu haz usado perfume. Yo creo que si, creo que todos mas de alguna vez en la vida hemos usado alguno; puede que estés acostumbrado a un solo tipo de perfume, o bien eres de los que cambia seguido, sabes un perfume o una fragancia es como la marca tuya, hay algunos perfumes que son escandalosos que ni bien pasas la puerta ya todo mundo sabe que vienes, porque ese olor es conocido.

Hay otra clase de perfume que es el que no se siente, solo lo pueden sentir las personas que se acercan a ti son los mas discretos y créeme esos son los perfumes que a mi mas me gustan, porque me agrada que solo mis amigos mas cercanos puedan sentir mi fragancia. No te ha pasado que cuando cambias de perfume alguien de tus conocidos te dice llevas un olor distinto o te pregunta ¿cambiaste de perfume?, pues bien hoy vamos hablar del perfume que hay en ti, ese perfume que tu desprendes para Dios. Como así? te preguntas… pues vayamos a la escritura que el día de hoy nos compete y veamos la escena que nos presenta.

Resulta ser que esta Jesús, Lázaro que acababa de resucitar, Marta que servia la mesa, ah pero faltaba alguien en esa casa o acaso no, claro faltaba aquella mujer que se tiraba a los pies de Jesús a oír de la palabra aquella con quien Marta riño porque no le ayudaba en las cosas de la casa. Ella era Maria. Donde estará?, que es lo tan importante que esta haciendo que esta vez como siempre no ayuda en la casa, pero ahora no ha corrido a los pies del Señor para escuchar la palabra? donde estará? Yo puedo imaginar que en ese momento se encuentra en su cuarto preparando el perfume que va a entregarle a Jesús, claro ella en ese momento en su cuarto pudo haber dicho: “bueno he ahorrado todo un año para comprar este frasco de Nardo para El, así que a llegado el momento”, entonces aparece en la escena y lo primero que hace es ir a los pies del maestro pero esta vez derrama el perfume de tanto valor en los pies de Jesús, lo mas sorprendente que enjuaga los pies del maestro con sus propios cabellos. Esta es una clara muestra de humildad, es una escena hermosa que manera de honrar a una persona, un perfume de tanto valor, que le costo el trabajo de un año y que de no ser suficiente eso utiliza su cabello para enjaguarlo en los pies del maestro.

Sabes? ese es el perfume agradable que Dios quiere, el desea que nosotros le demos lo mejor, El mejor perfume, Maria le da un año de trabajo, el Nardo era el mejor perfume de la época para que nos vayamos entendiendo mejor, podemos decir que era el Channel No. 5 de esta época, era lo mejor de lo mejor; el mas caro, y ella se sacrifico un año para poder comprarlo, para poderlo poner a los pies de Jesús.

Que has puesto tu a los pies de Él? Haz hecho algo tan hermoso como lo que hizo Maria?, haz sacrificado algo para entregárselo a Dios?. Sabes? Los sacrificios que mas nos cuestan son los que mas agradan a Dios, porque estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en lograrlo, en agradarlo a el, eso que tanto nos cuesta. A mi por ejemplo, el vocabulario me costo un montón superarlo, ni que decir de la música, dejar mi colección única e inédita del rock, pero sé que ese día, el día que di ese sacrificio, desprendí un enorme olor grato a los pies de Dios, y se que ese olor impregno a todos los presentes, tal y como sucede en nuestra historia del día de hoy, porque dice que se lleno todo el lugar de ese olor, alguna vez haz botado alguna cantidad de perfume o se te ha roto un frasco, como huele todo y como cuesta que se quite ese olor.

Cuando se derrama el valioso perfume todos se dan cuenta que algo paso, pues eso mismo sucede cuando entregas algo para El. Todos sienten ese olor que para algunos no es grato, así como ese personaje que esta allí llamado Judas; como el muchos, como Maria pocos.

Judas es el primero en alterarse y empezar a ver lo malo. “ah que desperdicio, que perdida, un perfume tan valioso desperdiciado, le pudo dar un mejor uso, por lo menos venderlo…” No se te hacen conocidas estas frases? “Para que vas a la iglesia?”, “De que te sirve ser educado?”, “Por que no tomas?”, “No fumas ?”, “tan aburrido, al final eres joven, tenes que divertirte, no pierdas el tiempo el evangelio es para viejos, hay mas tiempo que vida, mira que solo se vive una vez, disfruta la vida, voz que buena esta la rola venia a oírla, ni que te fueras al infierno?”, “total nadie se da cuenta”. Cuidado! allí esta Judas Iscariote el traidor, el que le puso precio a la vida de Jesús, 30 monedas de plata.

Como dato curioso sabes que esas 30 monedas de plata eran igual a 120 días de trabajo y lo que Maria derramo sobre los pies de Jesús costaba 300 días de trabajo? Vez el poco valor que los Judas le otorgan a Dios, en cambio Maria sabia que ni siquiera 300 días de arduo trabajo eran suficientes para agradar a Dios, por lo mismo Jesús reprende a Judas y le dice que ella sabe que en este preciso momento en el que esta en su presencia ha derramado el mejor perfume y que cuando no este no valdrá la pena. Cuantas veces has estado en la presencia de Dios y que tipo de perfume le haz dado? Que tipo de sacrificio le haz presentado?, con que perfume te presentas ante El?

Déjame decirte que siempre tenemos que darle el mejor perfume a Él, ese que le agrada, el Nardo diseñado completamente para El. Cuesta, definitivamente cuesta; a Maria le costo 300 días de trabajo pero ella no lo pensó dos veces, al contrario te puedo asegurar que estaba desesperada porque llegara ese día, en el que ella derramaría ese perfume, ¡Hazte esta pregunta como te gustaría que te conozcan en el cielo! Como el que nunca pudo presentarse con perfume delante de Dios o el que siempre tenia una fragancia diferente para El, aquí en la tierra a mi me gustaría que me recuerden como una persona que lucho por servir a Dios y allá en el cielo me conozcan por el grato olor que desprendo de mis ropas y de mi cuerpo, tú decides escuchamos a Judas o mejor aun, somos como Maria.

Dios te Bendiga Hoy, Mañana y Siempre.

De El Autor:

Maximo Sanchez

Maximo Sanchez

Loco, Revolucionario, Apasionado, y a veces cuerdo. Definitivamente soy alguien extraño, raro, inconforme, sentimental, que sueña mucho a veces dicen que demasiado y que lucha por cumplir todos sus sueños, pero antes que nada lo que mas deseo en mi vida es servirle a Dios en todos los aspectos de mi vida y hasta que mis fuerzas no puedan mas. Se que tengo una mision: esa es llevar un evangelio dinámico para la juventud de hoy en dia, y lo hare porque Dios estara conmigo.

http://azulinca.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: